lunes, 29 de febrero de 2016

ZONAS DEL CAMINO A EVITAR CON LA BICI

• La subida a Moclín es muy dura aunque es muy bonita y el pueblo precioso, merece la pena empujar por verlo.
  • El Cordel de La Gallina después de Moclín, sin ni siquiera sendero empujando la bici por una loma por entre los Olivos, es una tontería pasar por allí, seguir la nacional.
  • Después de Alcaudete el rodeo al Pantano de Vadomojón es abrupto, feo y con una bajada peligrosa, seguir carretera.
  • Al pasar el puente de la carretera después del Pantano de Vadomojón, subida por un cortijo con una loma imposible entre los olivos, empujando la bici, es inútil ese esfuerzo, seguir carretera.
  • Después de Castro del Río, el cordel de La Campiña, ni se os ocurra coger lo,  seguir por carretera CO-9204.
  • Subida a Cerro Muriano, obligada por la carretera antigua.
  • Después de Villaharta, antes de llegar al puerto, el camino abandona la pista, muy buena, para hacer la subida por entre un olivar, seguir por la pista y luego tomar la carretera, subir el Puerto Calatraveño por la misma y bajarlo también, al finalizar la bajada tomamos una pista a la derecha y vuelves a coger el camino.
  • Después de Hinojosa del Duque, antes de llegar al río Zujar, tomar la carretera, la misma señalización lo indica para bicis y ya seguir por carretera a Monterrubio de la Serena.
  • El tramo final de la subida al puerto de Las Camellas, antes de llegar a Cáceres es bastante malo, es mejor evitarlo, subir por la nacional.
  • Desde el embalse de Alcántara a Cañaveral, trozo muy malo, pedregoso, si vas justo de fuerzas mejor por la nacional. Subir al Puerto de Los Castaños también por la nacional.
  • Al final del puerto de Los Castaños, el camino entra en un bonito bosque de alcornoques, es una trampa la salida hacia Grimaldo es muy dura, si vas mal de fuerzas es mejor la nacional.
  • Cuando tomas la carretera después de Cáparra, es mejor continuar por ello hasta El Puerto de Bejar.
  • Elegí evitar el Pico Dueña tal como recomendaba en la guia y tomar la carretera, si vas justo de fuerzas lo recomiendo.
  • Muchos bicigrinos evitan el tramo de Granja de Moreruela y van directos por la N 631 a Tábara, es una buena opción, lo haré la próxima vez.
  • En Tábara, subo por carretera el alto y tomo recto hasta Villanueva de Las Peras y desde alli a Sta Croya de Tera, también por carretera.
  • Desde la Puebla de Sanabria a A Gudiña, lo casi obligado para la bici es tomar la carretera.
  • Mención aparte merece Galicia, el camino transita muchas veces por corredoiras imposibles, tienes que tirar de GPS y tomar alguna carreterita cercana.