viernes, 19 de febrero de 2016

Etapa Ourense - Ponte Ulla . Miércoles 16 de septiembre de 2015

Desde el Valle del Miño al Valle del Ulla en las cercanías de Compostela.

La etapa transcurre desde Ourense, en clara ascensión hasta después de Cea, en un sinfín de sube y bajas por montes y valles de ríos, plagados de robles y castaños, un paisaje muy verde, hasta llegar a Ponte Ulla con un magnífico puente medieval sobre el río Ulla.

El día anunciaba lluvias o chubascos intermitentes, se ve que la intermitencia llegaba cuando ya había pasado yo, jajaja. Es otro día pasado por agua, si bien con menor intensidad que el día anterior. Voy a salir y comienza a llover. Después de la experiencia del día anterior, ya me resigno a pasar otro día por agua.

La salida de Ourense por el puente Romano sobre el Miño es preciosa.

El chocolate ingerido en gran cantidad el día anterior y esa misma mañana, me juega una mala pasada, no digo más. Son las 11 y todavía no he andado nada. Comienzo la ascensión por el camiño real hacia Sartedigos, la ascensión es muy dura, la lluvia sigue cayendo. Después de Sartedigos el camino entra por una corredoira, las ruedas se hunden en el barro de tanta agua, tengo que buscar con el gps alguna carreterita cercana al camino, de las tantas que hay entre parroquias en Galicia. Es una subida constante y para colmo bajo el agua, no avanzas, llego a Cea y son cerca de las dos. Es un día duro.

Necesito descansar y paro a comer. Dejo un buen charco en el suelo del bar. Continuo hasta Castro-Dozon, vuelvo a parar, voy fatal, tomo una cocacola. Desde aquí tomo la N-525,  los caminos están encharcados de agua y con la bici es imposible pasar por ellos.

Poco a poco voy avanzando, entre intensos chaparrones y otras veces lluvia más fina. Aunque el camino no transcurre por allí, llego a Lalín, la nacional es una constante sucesión de subidas y bajadas. Paso Silleda y Bandeira, Paco me llama para saber por donde voy. Al final llego a Ponte Ulla exhausto y de nuevo chorreando. En el Hostal O Cruceiro, donde ya está Paco. Que por cierto están muy bien las habitaciones, se come muy bien y es barato, lo recomiendo. Terminamos la jornada Paco y yo con una buena cena.

Fotos de la Etapa 

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205108931383374

No hay comentarios:

Publicar un comentario