lunes, 29 de febrero de 2016

Etapa Muxia - Fisterra. Fin del viaje. Viernes 18 de septiembre de 2015

Por la Costa da Morte

Con esta etapa finaliza el viaje y la aventura 

La etapa transcurre integra por la Costa da Morte en un continuo sube y baja de montes y cauces de rios, parroquias gallegas, rías y playas preciosas.

Me levanto temprano. La etapa es corta y quiero disfrutarla, voy a hacerla integra por el camino. Nada más comenzar durisima ascensión al Facho de Lourido, que hago con mucha calma. Después descenso vertiginoso y paso por algunas parroquias, después de varios ascensos y descensos y transcurrir por las típicas corredoiras gallegas entre los bosques. Llegamos al bello rio Castro y luego al precioso pueblecito de Lires en la cabecera de la ría del mismo nombre. Solo puedo decir que es maravilloso el paisaje, el entorno natural y las playas, una maravilla para disfrutar.

Tomo un tentempié en el bar playa, que como su propio nombre indica está de cara al mar en un sitio privilegiado.

Desde aquí dura ascensión y luego una serie de pequeños valles, llenos de campos verdes.

Al final llego a Finisterre, voy al Albergue municipal y me conceden la Fisterrana. Hago la subida al faro de 2,5 kms tranquilamente y disfrutando del final del viaje. Cuando llego al faro una extraña sensación me embarga, satisfacción, alegría, emoción, un poco de tristeza, una mezcla de todo.

He conseguido realizar mi reto, recorrer la península ibérica, desde un extremo a otro, desde el Faro de Cabo de Gata de Almería en la punta Sureste de la península al Faro de Fisterra en la punta Noroeste de la península ibérica.

Me sellan en el Faro, el último sello de la ruta.

Disfruto del momento y paseo por el faro y el Cabo de Finisterre. Hasta que ya pasado un buen rato, decido que ya es hora de terminar la aventura. 

Aqui finaliza esta aventura que ha unido dos extremos de la península ibérica. Espero que no sea la última. 

Hasta pronto. 

Fotos de la Etapa 

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205109013585429

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205109061266621

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205109096547503

No hay comentarios:

Publicar un comentario