sábado, 30 de enero de 2016

Etapa Rionegro del Puente - A Gudiña . Lunes 14 de septiembre de 2015

De La Sanabria a la Comarca de Viana gallega.

La etapa transcurre por las Sierras de Sanabria y la Comarca gallega de Viana, ascendiendo los puertos de Padornelo y Canda, que marcan las cotas más altas de todo el viaje.

Entramos en Galicia, que nos recibe con muy mal tiempo, que ya vengo sufriendo desde Zamora.

El día amanece muy ventoso y frío, salimos pronto Paco antes que yo, hasta Mombuey, cojo camino y al final carretera. Me encuentro a Paco en Mombuey, está terminando de desayunar.

Desayuno y continuo camino. Un poco antes de La Puebla de Sanabria, vuelvo a coger a Paco, vamos juntos hasta La Puebla, yo paro allí para ir a una tienda de bicis, necesito ropa, estoy pasando mucho frío.

El tiempo ha cambiado bruscamente cuando nadie lo esperaba a principios de septiembre y está haciendo mucho frío e incluso se espera una ciclogénesis explosiva, según la denominan los meteorólogos a una borrasca corta pero muy intensa.

En la tienda no tienen ni ropa, e incluso no hay nadie, tengo que llamar al propietario. Me voy después de perder el tiempo y sin nada. Llego hasta Requejo y desde ahí comienzo la ascensión.

El Puerto de Padornelo se me hace muy duro y largo. Paso mucho frío. Me caen algunos chubascos. Llego arriba por la antigua nacional, tomando un desvío por el Viaducto de Los Tornos a la derecha, antes de que comience. Tiene una rampa muy dura, arriba hace mucho viento y frio.

Tomo la pequeña carretera y bajo hasta Lubián, no veo la bici de Paco, como el día amenaza tormenta, decido no parar y comenzar la ascensión al puerto de Canda, también por carretera. Esta ascensión se me hace más llevadera el final del puerto esta al resguardo del viento del oeste y llego arriba mejor.

Desde ahí bajo a Canda por el camino,después al ver por el sitio por el que iba a tirar el camino, cojo la carretera. Al descender el puerto pienso en comer, pero como no veo ningún sitio apropiado y en vista de que la tarde amenaza lluvia, decido continuar hasta A Gudiña, subo el puerto de O Cañizo, que no me cuesta tanto como los otros. Llego a A Gudiña a las 5 de la tarde. Paco me llama al rato, el Albergue de peregrinos esta cerrado, buscamos hostal. Yo he llegado en malas condiciones, estoy con mucho frío y mal cuerpo.

La Ciclogénesis explosiva que se anuncia para mañana es el tema de conversación. Paco tiene claro que va a salir mañana. Yo no tengo claro lo que hacer. 

Fotos de la Etapa 

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205108769819335

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205108820500602

No hay comentarios:

Publicar un comentario