martes, 19 de enero de 2016

Etapa Zamora - Rionegro del Puente . Domingo 13 de septiembre de 2015

Del Valle del Duero a la baja Sanabria o Carballeda.

La etapa transcurre en un primer momento por las llanuras cercanas a Zamora, después rodea el embalse de Ricobayo, para llegar a tierras de Tábara donde se aprecia ya un paisaje más serrano con más bosques, el final del día se hace ascendiendo paralelos al curso del Río Tera, por alamedas y campos de cultivo, en un último tramo encontramos masas de robledales, por eso la zona se llama de Carballeda.

Etapa muy dura, viento, lluvia y mucho frío.

Salgo muy pronto de Zamora ha cambiado la climatología y hace mucho viento y frío.

Paro en en Montamarta, estoy helado, me tomo un gran vaso de leche caliente para entrar en calor. Me abrigo más y continuo camino. Poco a poco va subiendo la temperatura y voy teniendo menos frío. Me encuentro a Paco un poco antes del desvio a Tábara directo por carretera o la opción de seguir el camino hasta Granja de Moreruela. Paco sigue directo a Tábara yo voy hacia Granja. La Autovía de la Plata ha modificado el trazado del camino y me juega una mala pasada. Tengo que volver hacia atrás y buscar un camino de salida.

Llego a Granja de Moreruela y me hago la foto de rigor donde se separan los caminos, la continuación de la Vía de la Plata y el inicio del Camino Sanabres.

Cruzo el río Esla por el Puente de Los Quintos, cada vez está el cielo más oscuro. Al pasar Faramontanos de Tábara, el cielo se abre en lluvia y empieza a caer una buen chubasco, tengo que coger la carretera, el viento y la lluvia me castigan. Llego a Tábara, empapado y calado de frio. Entro en un restaurante y me quito la ropa mojada para secarme. Intento entrar en calor. Me quedo a comer mientras espero a ver si pasa el chubasco.

Para de llover y aprovecho para volver a rodar, subo el siguiente puerto por carretera y tomo en dirección a Villanueva de Las Peras. Desde ahí a Sta Croya de Tera por carretera, en Santa Marta de Tera, entro en el Albergue para sellar pero no hay nadie, sello en un bar donde tomo una cocacola.

El camino desde aquí va paralelo al río Tera, es muy agradable solo molesta el viento en contra, se me hace más duro la subida al embalse y desde ahí camino a Rionegro del Puente. Allí me espera Paco, esa noche cenamos en la asociación gastronómica Me gusta comer y pasamos un rato muy agradable con Teófilo, quien la regenta un bohemio, todo un personaje.

Fotos de la Etapa 

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205108733938438

https://www.facebook.com/igutierrezsalinas/posts/10205108748698807

No hay comentarios:

Publicar un comentario