jueves, 7 de enero de 2016

Etapa Castuera - Mérida Martes 8 de septiembre de 2015

De la Serena al Valle del Guadiana

La etapa transcurre por las llanuras de La Serena y el Valle del Guadiana, con extensos campos de diversos cultivos, el perfil es claramente en descenso, cortado solo por algún repecho.

Etapa con muy poco que reseñar, muy buenos caminos y buen rodar, condiciones climatológicas perfectas, solo resaltar la grata compañía de Carlos hasta Medellín, mitad de la etapa.

Carlos parte antes, lo alcanzo llegando a Campanario, a pesar de su edad, anda muy bien.

La pista hasta Campanario muy buena.

En Campanario desayunamos.

Hasta Magacela, carretera y en su mayor parte en descenso.

De Magacela a La Haba, el peor tramo, carril en mal estado, con subida y bajada pedregosa, después se toma carretera, es corto el tramo malo.

De La Haba a Don Benito, buena pista con algún sube y baja. Don Benito es una población muy grande, paramos a tomar un aperitivo y conocemos a un grupo de ciclistas con los que  nos hacemos una foto.

Hasta Medellín, carretera y al final pista. Pueblo precioso y monumental. Es una maravilla, puente romano de 500 mts sobre el Guadiana, castillo, anfiteatro romano,  iglesias, etc. En el  comemos,en El Restaurante Hostal Río, Carlos se queda allí, nos despedimos, me apena un poco, pero cada uno tiene que seguir su camino.

En el tramo que parte de Medellín hay que tener cuidado, la señalización oficial lleva Santa Amalia, otra alternativa también indicada me lleva a Yelbes, pueblo pequeño.  Por recuperar la ruta original hago 10 kms más.

Después de Santa Amalia, camino bordeando el río y carretera,  que posteriormente sigue paralelo a la Autovía.

Solo reseñar la dura subida a San  Pedro de Mérida, a partir de Trujillanos, pista con sube y bajas hasta Mérida.

He llegado al final del Camino Mozárabe, todo un reto para mí,  mañana comienzo la vía de la plata, es un horizonte por descubrir para mi, que encerrara dificultades y peligros, pero también muchas emociones y alegrías. Voy cumpllendo etapa de mi Camino.

Mérida tiene algo especial, es un destino y  comienzo de caminos, es la ciudad imperial por antonomasia de la Hispania Romana. Su patrimonio monumental es impresionante, difícilmente igualable, en lo que al esplendor romano se refiere, en España.