miércoles, 25 de marzo de 2015

Gestación del Proyecto


Siempre hay un inicio de todo. Este proyecto o idea se inicio allá por el año 2010, después de realizar el camino de santiago frances.

http://uncaminoasantiago2010.blogspot.com.es/
Durante todo el camino la frase "el verdadero camino es el que parte desde la puerta de tu casa" estaba presente continuamente.

Por lo tanto desde ese momento la idea se empezó a gestar en mi mente.

También hay que indicar que desde el primer momento otra idea paralela venía recurrentemente a mi mente. Almería está en un extremo de la Peninsula, La Coruña en otro. La idea de conectar Cabo de Gata con Finisterre a través del Camino de Santiago, se abría con fuerza en mi mente. La canción de Pepe da Rosa "Desde Cabo de Gata hasta Finisterre....." resonaba en mi mente con fuerza.

Ni que decir tiene que mi intención es hacer el camino en bicicleta. Como ya hice el francés en 2010.

En aquellos momentos la Asociación del Camino de Santiago o Jacobea de Almería era todavía inexistente. No había ningún trazado de camino hecho desde Almería a Santiago. Por mi cuenta tracé varios recorridos desde Almería a Granada.

Desde Granada a Merida el trazado ya si estaba más logrado y había Asociaciones fundadas y más arraigadas.

El proyecto lo fuí dejando aparcado por motivos de tiempo, ningún año cuadraba para realizar el proyecto.

Finalmente a finales del 2014 empecé a plantearme la idea seriamente de nuevo. Ahora ya si hay Asociación Jacobea creada y arraigada, con un trazado fijado y marcado. El camino desde Almería ya está incluido en el trazado oficial del Camino Mozarabe.

Asociación Jacobea de Almería

Me he puesto en contacto con ellos/as, para que me informaran de numerosos detalles y también en base a su camino trazado, he realizado una adaptación para cicloturismo, siguiendo lo más fielmente el camino para peregrinos caminantes.

Finalmente quedó una decisión importante, realizar el camino completo de una vez o realizarlo por partes. Mi intención y lo que a mi me gustaría es realizarlo de una vez completo, pero el camino desde Almería supone unos 20 días de o más y actualmente para mí es difícil de disponer de ese tiempo completo. Por lo tanto he decidido hacerlo, aunque sea por partes. Comenzar a realizarlo, sin la presión de tener que acabar. Ir realizandolo por partes y disfrutarlo, hasta poder completarlo aunque sea en varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario